miércoles, 14 de mayo de 2008

E.T.A.: un resumen.


Hay en España una banda terrorista organizada llamada E.T.A.

Esa banda funciona como una mafia, exigiendo el pago de un "impuesto revolucionario" para conseguir "la libertad de Euskal Herria". Si el empresario no colabora en la causa, se le destroza la empresa.

Si la gente expresa públicamente su rechazo a esa forma de actuar, queda "marcado", como hace Fidel Castro con los que se meten con su régimen (como le hizo a Xavier Sardà, que no le deja entrar en Cuba).

El fin último de esta banda es la independencia de los pueblos vascos, y para ello utilizan cualquier método, hasta el asesinato, que es a lo que casi siempre recurren.

Si nos fijamos, han estado más cerca de la independencia los catalanes con su estatut que los vascos con sus bombazos. Además, la mayoría de los que actúan destrozando cajeros automáticos son chavales, lo que le quita seriedad a la banda.

Así, vemos que con la palabra se llega más lejos que con los tiros, como también vemos en el caso del Plan Ibarretxe, algo que casi llegó a cuajar. Y algo que no ha cuajado nunca es la violencia.

Ahora bien, ¿merece ese fin (la independencia) tanta muerte y tanto dolor de tantas familias? ¿Sí? ¿No? Ellos piensan que si. Yo, y la mayoría de los mortales, que no.

No hay comentarios: