domingo, 30 de marzo de 2008

Adiós al gran parque con rascacielos del Puerto de Valencia:

Hará cosa de un año, no sé exactamente cuando, se presentó un concurso de ideas para desarrollar la futura marina Juan Carlos I, la zona de Valencia entre el mar (el puerto), el antiguo cauce del Turia, y la av. del Puerto, una zona industrial antaño.
Ganaron el concurso GMP y Nouvel, con un diseño, sobre todo el de GMP (el de Nouvel no vale absolutamente nada), que ya hacía falta en la ciudad: una gran zona verde, junto al mar, con dos rascacielos en forma de V como si fueran una puerta a la ciudad desde el mar:


Pero que pasó? Pues que unos meses después llega Bernie Ecclestone con que quiere hacer un circuito en esa zona y en el puerto.
Una gran idea, sí, un circuito urbano de F1. Se supondría que adaptarían el diseño del circuito al proyecto de la Marina, no? Pues no. Van y sacan el siguiente render:

Lo que iba a ser la 2ª zona verde más grande de Valencia (después del futuro Parc Central) se convierte en edificios feos, bajitos y sin gracia, y las autopistas del circuito pasando por enmedio.
Espero que esta última imagen sea solo causa de las prisas de Rita y sus promotores, y que al final hagan caso del proyecto de GMP (que para eso se les pagó una milloná como premio).
Ale, otra barbaridad en Valencia, y ya llevamos como unas........

No hay comentarios: